Tamaño letra:
linkedin
Escribir en LinkedIn es una de las maneras más efectivas de impulsar un perfil profesional en esta red social y también fuera de ella. Las publicaciones largas de LinkedIn se crearon en 2014 y al principio solo estaban al alcance de un grupo de usuarios seleccionados. Pero poco a poco LinkedIn fue abriendo esta funcionalidad al resto de usuarios, y un gran número de profesionales pueden usarla ahora.
Si quieres demostrar tus conocimientos o tus habilidades, esta es una gran oportunidad.
Publicaciones largas de LinkedIn
Las publicaciones largas de LinkedIn no tienen un límite de tamaño, a diferencia de las actualizaciones clásicas, en las que compartimos un estado, un enlace o una imagen.
Por tanto las publicaciones largas de LinkedIn están diseñadas para escribir artículos de una cierta longitud y profundidad. Estas publicaciones se comparten entre todos tus contactos, pero también son visibles por el resto de usuarios de LinkedIn, lo que aumenta tu notoriedad en la plataforma.
El contenido no solo se agrega a tu perfil, sino que también aparece en las búsquedas de Google y otros buscadores.
Consejos para escribir publicaciones en LinkedIn
Si estás pensando en escribir en LinkedIn, pero no sabes cómo hacerlo, lo mejor que puedes hacer es leer artículos de otros usuarios para que entiendas qué temas se tratan y cuáles funcionan mejor.
- LinkedIn es una herramienta de uso profesional y por lo tanto deberías mostrarte como tal. Si lo deseas puedes escribir sobre un tema que no esté directamente relacionado con tu trabajo, pero debes tener en mente cuál es tu objetivo al hacerlo. Puede que un artículo no demuestre tus conocimientos pero sí aporte información sobre tu ética profesional o sobre tus habilidades sociales.
- No tengas miedo a mostrarte tal y como eres, en LinkedIn te promocionas a ti mismo. Escribe con tu propia voz y desde tu experiencia.
- Si no te decides por un tema para tu artículo, decántante por uno que ofrezca información útil para el resto de usuarios: experiencias personales, lecciones aprendidas, fracaso, consejos, análisis de noticias de actualidad...
- Complementa tu artículo con una foto de calidad.
- Comparte tu publicación en otras redes sociales para obtener el mayor alcance.
- Las publicaciones largas tienen sus propias estadísticas, consúltalas para saber qué aceptación tienen tus artículos.

Búsqueda avanzada

Copia este código QR con tu móvil para poder visitar nuestra página web
QRCODE - index.php-es-noticias-105-como-usar-las-publicaciones-de-linkedin-para-impulsar-tu-perfil-profesional.html