Tamaño letra:

20130227000428 CommunicateWithClarityEl objetivo fundamental de e-mas comunicación y diseño web es trabajar la relación con nuestros clientes, comunicarnos con ellos. La comunicación resulta fundamental para el éxito de las estrategias de márketing de cualquier producto o empresa. Eso lo sabemos porque esta comunicación busca algún cambio conductual en el oyente. Por ello, resulta necesaria la siguiente pregunta: ¿para qué quiero comunicarme con ...? ¿Qué espero de ...?

Nos comunicamos con palabras. Y muchas veces habremos oído a alguien que habla muy bien y con mucha erudición, pero también debemos reconocer que le hemos comprendido muy poco de lo que dice. Muchas personas, incluso, por timidez no se atreven siquiera a preguntar lo que no entienden. Una persona así no ha logrado comunicarse bien. Todo su conocimiento no le ha servido para llegar a los demás y provocar el cambio conductual que él espera.

Este es un tipo de consecuencias que nacen de una mala estrategia de comunicación empresarial. En e-mas comunicación y diseño web no queremos que ocurra lo mismo. En una interacción cercana con el cliente, buscamos ponernos en el lugar del oyente y poder dirigirnos a él con palabras que entienda. Esto es lo que importa. Siempre hay que tener presente que las palabras no son objetos reales, sino que son símbolos que los representan. El propósito de emitir o escribir palabras, imágenes o cualquier otro impacto en comunicación, es que la otra persona comprenda lo que se quiere decir. No deben ser utilizadas para hacer gala de erudición.

Nuestro lema: Tu vida será mejor si te comunicas bien y a tiempo con todos.

 

Búsqueda avanzada

Copia este código QR con tu móvil para poder visitar nuestra página web
QRCODE - index.php-es-noticias-80-nos-especializamos-en-ti.html