Tamaño letra:

clausuratallerinnoalcázar

Un total de doce personas han participado en el Taller de Empleo de Creación de Empresas de Base Tecnológica, 'Innoalcázar', en la especialidad de "Diseño y Mantenimiento de Páginas Web" que ha promovido la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) y que ha estado subvencionado por la Consejería de Empleo y Economía.

El taller, que se ha impartido en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan, ha tenido una duración de seis meses, de los cuales la mitad se ha dedicado a formación y el resto a trabajo efectivo. Durante ese tiempo, los alumnos-trabajadores han recibido la cualificación y competencias necesarias para generar sus propias empresas innovadoras de base tecnológica o la capacitación para trabajar en empresas que ya están en funcionamiento y que tienen ese carácter.

Fruto de esta iniciativa, son once planes de empresas con sus correspondientes páginas web, entre las que figura esta misma, la de e-mas comunicación y diseño web, proyecto que tiene un fundamento tecnológico muy alto, como cconsecuencia del espíritu que ha inspirado este Taller de Empleo y que pretende servir de solución a muchos de los retos que tienen por delante las empresas de la comarca en esta época en la que la presencia en la nube, en Internet, es vital para su subsistencia.

El presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, recordaba que el objetivo de los talleres de empleo promovidos por la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real, ha sido "ampliar los conocimientos de los alumnos en parcelas que constituyen importantes nichos de empleo en la zona así como incentivar la vocación empresarial".

Respecto al taller desarrollado en Alcázar de San Juan, Exojo destacaba que "las nuevas tecnologías y la innovación son dos pilares fundamentales para el desarrollo rural ya que es un campo con mucho potencial en el que se pueden encontrar muchos yacimientos de empleo, además de ayudar a mejorar la competitividad de las empresas asentadas en el medio rural y a ampliar sus fronteras de negocio".

En este sentido, el presidente de PROMANCHA explicaba que este taller representa "un eslabón más en la cadena de valor que se está generando en la Mancha Norte para el desarrollo de un nuevo modelo productivo basado en las TICs y un nuevo desarrollo local fundamentado en la inteligencia o innovación territorial".

Como proyecto final, los alumnos del Taller de Empleo 'Innoalcázar' han diseñado sus propias páginas web en base a su formación y al proyecto empresarial que tenían en mente. Arte, productos ecológicos, comunicación, formación online, instalaciones deportivas o moda, han sido algunas de las parcelas elegidas por los participantes para configurar lo que podría ser una plataforma de promoción y prestación de servicios a través de la red.

Además de 'Innoalcázar', PROMANCHA ha llevado a cabo otros dos Talleres de Empleo en Campo de Criptana y Socuéllamos, en las especialidades de Agente de Desarrollo Turístico y de Atención Sociosanitaria. En total, 45 personas (36 alumnos además del personal administrativo), se han beneficiado de estos tres programas mixtos de formación y empleo, que han tenido una duración de 960 horas.

Búsqueda avanzada

Copia este código QR con tu móvil para poder visitar nuestra página web
QRCODE - index.php-es-noticias-85-concluye-el-taller-de-empleo-innoalcazar-fundamento-de-esta-pagina-web.html