Tamaño letra:

cs global servicesEl comercio electrónico o e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Poco a poco esta tendencia se está consolidando como un nuevo nicho de mercado y de empleo para los próximos años.

Prueba de ello es el programa que el Ministerio de Industria, Energía y Comercio lanzó en colaboración con google el pasado marzo, tal y como se informa en esta nota.

Este programa denominado "Actívate", que ya se ha puesto en marcha incluye un apartado con cursos digitales para la formación de jóvenes en competencias como el comercio electrónico, el "cloud computing" o la analítica web, informa Tendencias 21.
En la noticia se destaca que es importante formar a los jóvenes en este campo porque se prevé una posible escasez de trabajadores cualificados en este sector para el año 2020. Las estimaciones de la Comisión Europea apuntan a que en los próximos años se crearán unos 900.000 puestos de trabajo.
En esta línea hay que subrayar que en España el comercio electrónico aumenta cada año. Si comparamos los datos, este tipo de comercio creció en España un 19,1% en 2011 respecto al año anterior y un 13,4% en 2012 con respecto a 2011, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2012, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
Así, una de las forma de pago a través de la Red más comúnmente extendida en este tipo de transacciones comerciales es la que se sugiere aquí, y que permite hacer compras en Internet con mayor facilidad y seguridad; y de forma rápida.
De hecho, según la revista Puro Marketing, que se hace eco de los resultados de un estudio del comparador de precios idealo acerca de los métodos de pago al realizar compras online, las tarjetas de crédito –junto con los sistemas de pago electrónico- son los únicos sistemas de pago ofrecidos en un 70% de las tiendas de los seis países analizados para el estudio: España, Reino Unido, Polonia, Italia, Francia y Alemania.
Es, por tanto, en parte gracias a estas tarjetas que lo que hace solo unos años aún era una actividad social (ir de compras), cada vez más se está convirtiendo en una práctica individual que se puede realizar desde el ordenador o desde el móvil.
Por otra parte, también según dicho Estudio, en 2012, los compradores de e-commerce escogieron las tarjetas a la hora de hacer sus compras online en un 62,9% de los casos. La utilización de plataformas de pago exclusivamente electrónico fueron empleadas en el 14,9% de las transacciones; mientras que las modalidades de pago menos utilizadas figuraron la domiciliación bancaria (1,3%), la transferencia bancaria (4,7%) y la tarjeta prepago (7,2%).
Los expertos señalan que, además de la accesibilidad a los pagos que pueden proporcionar las tarjetas y otros medios, el aumento de las compras online tiene otras causas. Entre ellas destacan el incremento del número de internautas (casi 25 millones de españoles ya están conectados a Internet, ha revelado el último informe anual de Telefónica sobre la Sociedad de la Información), la posibilidad de encontrar buenos precios en la Red o la comodidad.
En cuanto a los perfiles de los compradores internautas, estos se asemejan al de la población internauta en general: Predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes.

Búsqueda avanzada

Copia este código QR con tu móvil para poder visitar nuestra página web
QRCODE - index.php-es-noticias-92-pago-online-mas-comodo-y-seguro.html