Tamaño letra:

rociofundadoraclinicaadee

El pasado 3 de noviembre abría sus puertas Clínica Adee, una entidad dirigida y fundada por la licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, Rocío Molina-Prados Mora, cuyo objetivo es atender a las dificultades específicas y las necesidades educativas de niños y jóvenes en edad escolar y que cuenta con tres especialidades: Pedagogía terapéutica, logopedia y psicología.

Su lema, "que ninguna dificultad específica y necesidad educativa, trastorno o alteración en un niño o niña impida un aprendizaje y una educación normalizada". Y con esta premisa, la fundadora ofrece este "importante servicio" de apoyo al aprendizaje para todos los niños de la localidad alcazareña y su comarca, uno de ellos, el de pedagogía terapéutica, único y exclusivo en La Mancha.

El inicio de su actividad coincide también con la apertura de su portal web www.adeeclinica.com que ha diseñado "e-mas comunicación y diseño web", donde, además de conocer a qué se dedica esta iniciativa emprendedora que busca dar solución a un problema "creciente y preocupante cuando se detecta entre las familias", tiene también un canal de comunicación y consulta para toda persona que quiera orientarse en caso de detectar en sus hijos alguno de los trastornos que esta clínica trata.

La fundadora, Rocío Molina-Prados Mora, acabó su formación académica universitaria especializada en este campo en el año 2004, y, durante sus diez años de experiencia en Madrid en un Centro de Formación Específico muy similar al que ella ha fundado, no ha parado de alternar formación y trabajo para responder, ahora de manera emprendedora, a cualquier necesidad que pueda surgir en el desarrollo de su actividad en este ámbito.

Clínica Adee ofrece, así las cosas, diagnóstico y tratamiento sobre problemas como trastornos generalizados del desarrollo, disfasias, disfunción y daño cerebral, dislexia, disgrafía, disortografía, discaluculalia, problemas de memoria, déficit atencional, hiperactividad, trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger, trastorno de habilidades motoras o de habilidades comunicativas, sobredotación intelectual, trastornos no específicos del aprendizaje, discapcidad intelectual, técnicas de estudio, refuerzo escolar, y apoyo educativo al síndrome de Down.
En el campo de la logopedia, atiende los problemas del retraso del lenguaje, afasia, disfemia o tartamudez, dislalia o trastorno en la articulación de fonemas, disartria o alteración en la articulaciónd e palabras, disfonía o alteración en la calidad de la voz, disglosia, taquilalia y deglución atípica.

Y en psicología, la Clínica Adee responde también a problemas generalizados con la conducta infanto-juvenil, completando así, una cartera de servicios que afectan a todo el ámbito educativo y del aprendizaje en edad escolar de niños y jóvenes.

 

Búsqueda avanzada

Copia este código QR con tu móvil para poder visitar nuestra página web
QRCODE - index.php-es-noticias-93-nace-en-alcazar-de-san-juan-una-clinica-para-atender-a-ninos-y-jovenes-con-problemas-educativos.html