Tamaño letra:
inauguracioncriptanexposicionelposito
El artista natural de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz, Enrique Calcerrada, inauguraba en la noche de ayer la exposición “Lo que el ojo no ve”, una colección de macrofotografía que se podrá contemplar en el Museo “El Pósito” de Campo de Criptana hasta el próximo 12 de julio en horario de mañana y tarde.
Al acto inaugural de esta muestra que se compone de algo más de medio centenar de fotografías, asistieron, entre otros, el alcalde de la población criptanense, Antonio Lucas-Torres, acompañado de toda la Corporación Municipal en pleno. Junto a Calcerrada también estuvieron la comisaria de la Exposición y regente del Museo Histórico “Juan Mayordomo” de Pedro Muñoz, Isabel Sánchez Duque, quien fue la encargada de presentar al pintor pedroteño.
Sánchez Duque calificó esta recopilación como “una obra viva, ya que se compone de unas instantáneas de tal categoría, que en cada lugar que se exhiben parecen diferentes según cómo y quién las contempla, percibiendo cómo cambian características y matices de un lugar a otro sin que nunca te dejen indiferente por muchas veces que las veas, ya que no paras de descubrir cosas nuevas siempre que las observas.”
Tras agradecer el apoyo al Ayuntamiento de Campo de Criptana por dejar a Enrique Calcerrada exponer aquí su obra explicó que “estas fotografías son fruto de seis años de investigación que han dado como resultado algo que va un paso más allá del ámbito de la fotografía, instantáneas de objetos de la naturaleza que están ahí y que se componen de color, luz y lo que él ha captado a través de su objetivo sin que hayan sido de ninguna manera manipuladas”.
Por su parte, Enrique Calcerrada hizo un recorrido por las diferentes etapas por las que ha pasado el proceso desde “Ars Naturae” en Pedro Muñoz hasta “Lo que el ojo no ve” de El Toboso y la Tierra de Gigantes, y que da como resultado “una fotografía muy pictórica, realizada desde el punto de vista de la pintura. Yo no me atrevo a considerarme fotógrafo, explicó, porque antes soy pintor y de ahí la plasticidad de esta recopilación.”
Por último, el alcalde criptanense aseguró que “el primer acto que inaugura esta Corporación es algo completamente diferente a lo que ha venido a El Pósito y a Campo de Criptana hasta ahora. Esta exposición es continente y contenido a la vez porque es una explosión de color. Hay algunas fotografías que bien podrían ser cuadros y otros que parecen fotografías. Al fin y al cabo, lo que consigue Enrique Calcerrada es que, conectando técnicas de fotografía, engaña al ojo humano que la está mirando”.
“Va a ser un placer, indicó Antonio Lucas-Torres que en Campo de Criptana podamos disfrutar de una obra completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, que nos ha conquistado, y que está llena de imaginación y creatividad y de arte fruto de toda esa investigación que has llevado a cabo por lo que te damos la más sincera enhorabuena.”
“Lo que el ojo no ve” podrá visitarse en el Museo El Pósito situado en la Plaza del Pósito cercano a la Plaza Mayor de Campo de Criptana desde ayer, viernes 26 de junio, hasta el próximo domingo 12 de julio, de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas en horario de mañana y de 18:30h a 21:30 horas por las tardes.

Búsqueda avanzada

Copia este código QR con tu móvil para poder visitar nuestra página web
QRCODE - index.php-es-noticias-99-lo-que-el-ojo-no-ve-de-enrique-calcerrada-hasta-el-proximo-12-de-julio-en-el-posito-de-campo-de-criptana.html